Cebú y rumbo a por el Divemaster


7 noviembre 2012 (por Hollywood)

Desde Boracay tomamos un barco a Caticlan y de aquí un bus, un jeepney y una furgoneta hasta el aeropuerto de Iloilo. Llegamos de noche a CEBÚ y nos hospedamos por la zona de la Fuente Osmeña. Pasamos cuatro noches en esta ciudad grande y poco vistosa.
Una tarde vamos al cine para ver SKYFALL, la última entrega de James Bond.
Pasamos una mañana entera en la oficina de inmigración para extender nuestros visados por dos meses más. Si debes visitar este lugar, no olvides que no permiten el paso si llevas camiseta sin mangas, pantalón corto o sandalias, aunque vimos excepciones. Justo en la entrada la gente local tiene el negocio de alquiler idóneo que te viste de la cabeza a los pies.
El resto de días hicimos las compras necesarias para pasar los próximos dos meses en la diminuta isla de Malapascua.
Dejamos la ciudad atrás en un bus que nos lleva hasta Maya, al norte. La naturaleza que inunda este país pronto vuelve a aflorar ante nosotros.



En Maya pasamos una noche y a la mañana siguiente un barco nos lleva hasta MALAPASCUA, lugar elegido para hacer mi curso de Divemaster con BUCEOMALAPASCUA y sus instructores Rubi e Irati. Nos recorremos toda la isla y por fin encontramos alojamiento en el Hiltey’s.
¿Adivinas cúal es nuestro hogar?
Ya estoy listo para volver al cole y sumergirme de lleno en el mundo marino.
 

“El hablar que no termina en acción, mejor suprimirlo.”

-- Thomas Carlyle --