Boracay, destino turístico número uno

29 Octubre 2012 (por Hollywood)

Que a la gente filipina le apasiona la música es algo que sabíamos de sobra, pero el vuelo a Manila nos iba a deparar una divertida sorpresa. A miles de metros de altura, las azafatas comienzan un juego cantando varias canciones que l@s pasajer@s debemos adivinar. Acerté una de ellas y me llevé el regalo correspondiente.
También disfrutamos de un buen atardecer.

Sobrevolando el sudoeste de Luzón
En la capital del país tuvimos que esperar doce horas hasta nuestro siguiente vuelo de apenas una hora a Caticlán. Para llegar a BORACAY “sólo” fue necesario tomar un triciclo hasta el puerto, pagar tasa por la terminal, tasa por el medio ambiente y barco de veinte minutos. Una vez en esta famosa isla, otro triciclo nos llevó hasta el LM Residence, en la estación tres, la más económica.
White Beach

Boracay es el destino turístico número uno del país y White Beach es su mejor reclamo con sus tres eternos kilómetros de finísima arena blanca y agua cristalina que siempre está en calma.




En el paseo de la playa ofrecen numerosas actividades acuáticas y excursiones en barcos de vela. También se agolpan hoteles, restaurantes  con buffet, bares, lugares de masaje… todo acompañado por bandas en vivo que animan las noches con buena música.
Lástima que no tenían habitaciones disponibles
Hasta Jason Kidd se animó a venir a Boracay


Típico menú diario de mochilero

Willy's Rock
 
Por lo general, nuestro día a día comenzaba con un buen desayuno en el BLUE MANGO junto a la playa ante un marco inmejorable.

El calor es tan intenso que mantiene a mucha gente lejos de la arena, pero ésta se abarrota cada tarde para ver las puestas de sol más maravillosas que hemos visto en los últimos tiempos.

 


Foto del día

En el lado este de la isla se encuentra Bulabog Beach, ideal para amantes del windsurf y kitesurf.



De las incontables ofertas que nos hacían a diario, escogimos una excursión de seis horas por distintas zonas de la isla y un buffet a mediodía. No resultó como esperábamos ya que nos dio la sensación de ir todo el día a la carrera, aunque hicimos snorkel y visitamos lugares muy interesantes.



Curiosa la barandilla
 

El 31 de octubre se celebró Halloween, y en breve os mostraremos un reportaje sobre este día y su terrorífica noche.
De forma relajada pasamos semana y media en esta isla. Con esta rutina tan llevadera, uno sólo puede pedir una cosa: que dure por mucho tiempo.


No es fácil abandonar un lugar tan paradisíaco, pero mi curso de divemaster espera en Malapascua y estoy ansioso por empezarlo.

“Para vivir así, mejor no morir nunca.”

-- Juan Larrazabal --