Malapascua, mala... pascua



20 diciembre 2012 (por Hollywood)

¿Qué dice Wikipedia sobre la isla en la que nos encontramos?

“El nombre de "Malapascua" fue dado por colonizadores españoles cuyo barco quedó varado en esa isla el día de Navidad, específicamente el 25 de diciembre de 1520, debido al mal tiempo. A causa de la desgracia de tener que pasar la Navidad lejos de sus compañeros y familiares atrapados en una isla desierta, los españoles llamaron a la isla Mala Pascua. A partir de entonces los españoles y los no lugareños se refirieron a la isla con ese nombre, mientras que los residentes locales también la llamaron Logon.”

Pues bien, han pasado unos cuantos siglos desde entonces, unas cuantas navidades… pero por lo visto en estas fechas el clima viene de serie. ¡Comprobado! Entre tifones y tormentas, pasamos estos días de fiesta. Algunos en el agua y otros fuera por culpa de infecciones de oído.

Unos días antes de Navidad habíamos conocido a Patricia y Sergio, pareja madrileña a la que asistimos en su curso de Advanced Open Water. También nos acompañaron Leland de Seattle y, Julia y Gonzalo, pareja española que lleva varios años viviendo en Singapur.

En Nochebuena nos juntamos un grupo de veintiuna personas para una cena tipo buffet en la playa para después ir a una fiesta local en una cancha de baloncesto.

Como la experiencia fue buena y tampoco abundan las alternativas en la isla, decidimos repetir lugar de cena y fiesta en Nochevieja. En la disco, Lisa, una local de 69 años que en sus años mozos fue bailarina en un club de striptease en Manila, nos demostró tener más energía que el resto del grupo junto.


Si hay un lado positivo al hecho de estar con infección de oído es tiempo libre fuera del agua, el cual empleamos para explorar partes de la isla que no habíamos visitado desde que llegamos hace mes y medio.




Tuvimos suerte este día de Año Nuevo con un sol que añorábamos. Es una maravilla captar los momentos más cotidianos de la gente local.




Un grupo de niñas muy simpáticas nos llevan hasta la playa de Los Bamboos y este bonito día termina con un buen atardecer.




Reunión de Año Nuevo para debatir los proyectos para 2013

La vieja y nueva escuela

Celebrando el nuevo año fumando cosa fina



“Dejé de creer en Santa Claus cuando tenía seis años. Mi madre me llevó a verlo en una gran tienda y él me pidió mi autógrafo.”

-- Shirley Temple --